Amaral, con nocturnidad y valentía

Zaragoza es una ciudad difícil. El cierzo ocasiona resfriados durante todo el año, persiste una huelga de autobuses cuyo inicio no recuerda ni el puente de Piedra y al equipo de futbol lo vencería incluso el grupo de petanca de mi abuelo. Pero aún así, los maños podemos llevar la cabeza bien alta porque aquí nació la dueña de la que es posiblemente la mejor voz de la música española —pongo “posiblemente” para no hacer ningún spoiler y que lo comprobéis vosotros mismos—.

Así lo ha demostrado Eva Amaral junto a su compañero Juan Aguirre durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana en Las Armas. El dúo no se ha limitado a desvelar detalles de su próxima gira y a responder a las preguntas de los medios; además, han tocado en directo tres canciones de su último disco, Nocturnal. En acústico, solo con guitarra y voz: a diferencia de la mayoría de bandas, ellos no necesitan arreglos ni artificios para epatar. La fuerza arrolladora de la voz de Eva ha logrado que muchos soltaran cámara y grabadora y se centraran únicamente en escuchar y disfrutar.

Eva Amaral durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana en Las Armas
Eva Amaral durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana en Las Armas

Para quienes quieran vivirlo a lo grande, Amaral presenta Nocturnal en Zaragoza junto al resto de la banda el próximo 21 de mayo. La cita es en el pabellón Príncipe Felipe “o como quiera que se llame el día que toquemos nosotros”, ironizaba Eva. Dos grupos aragoneses, Calavera y Copiloto, serán los encargados de abrir el concierto. Además, han adelantado que será un show largo y eléctrico, que recuperarán temas de discos anteriores y que será especial —la noche de antes confiesan que no consiguen pegar ojo— porque cuando juegan en casa siempre hay más nervios.

En un país en el que el sector cultural se enfrenta a más obstáculos que el Correcaminos, se agradece que bandas consolidadas como Amaral conviertan una arcaica rueda de prensa en un concierto con el que evadirse por unos minutos. Así que, ateneos al primer mandamiento de la ley del maño —”Amarás a Amaral sobre todas las cosas”— y descubrid vosotros mismos Nocturnal en directo.

Amaral
Eva Amaral junto a su compañero Juan Aguirre han tocado en directo tres canciones de su último disco en Las Armas

 

Autora:

Untitled Document

Marta Asensio foto Marta Asensio nombre

linea decorativa

Estudié periodismo porque quería ser Oriana Fallaci o Carrie Bradshaw. El oxímoron es mi figura favorita y la ironía me parece fundamental para dar vida a cualquier texto. Me encanta narrar el mundo del espectáculo entre bambalinas y escribir sobre cualquier cosa que aporte una pizca de brillo a un mundo demasiado prosaico.

Twitter Blanca Uson


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *