Josie, el personaje tras las gafas
Gema Cocián, Lara Martínez e Inés Aguerri//
Detrás de cada espectáculo siempre hay una idea. Y detrás de los estilismos anuales de Cristina Pedroche en las Campanadas está él, José Fernández-Pacheco. Aunque ese es su nombre real, sus amigos de la universidad decidieron apodarlo con el nombre que le ha acompañado durante toda su carrera: Josie.
41 años y manchego de nacimiento. Su aspecto y manera de ser evocan las grandes pasarelas de París o Milán. Licenciado en Periodismo y amante de la moda, comenzó escribiendo en revistas como Vogue o Harper ‘s Bazaar hasta que dio el salto televisivo en programas como El Armario de Josie o Supermodelo.
Desde sus primeras apariciones en la pequeña pantalla, Josie ha difuminado su mirada tras unas características gafas ahumadas. No se conoce el motivo por el que este accesorio siempre le acompaña, pero por su personalidad, se podría decir que no es para pasar desapercibido. A través de esas gafas se transparentan unos ojos marrones caídos, siempre maquillados con sombras oscuras que aportan un aire de misteriosa sofisticación.
Su rostro alargado y tez lisa contrastan con una nariz romana que aporta dureza a su expresión. Bajo la sombra de una barba que parece recién rasurada, se vislumbran unos finos labios adornados con un toque de gloss. Tras ellos, una sonrisa sobria a la par que pícara moldea su tan característico touché.
Una piel bronceada en cabina de rayos UVA se funde con un cabello de lo más clásico. Luce unas canas perfectamente peinadas que acompañan a sus rizos naturales. Esta naturalidad, mejorada con retoques estéticos, se une a la peculiaridad de sus estilismos para crear un personaje único.
Mientras su forma de vestir y de actuar expresan fuerza y extraversión, su mirada tras las gafas parece ocultar una parte de él que muy pocos conocen. Una parte más sensible o personal que deja entrever al Josie de detrás de las cámaras.

Durante su paso por MasterChef Celebrity, Josie ha dejado atrás su coraza de diva implacable a pesar de sus esfuerzos por mantener al personaje divertido y firme. Ha protagonizado momentos muy vinculados a su pasión por la moda, pero también ha concursado con compromiso y compañerismo en las cocinas de RTVE.
Que Josie está hecho para estar delante de una cámara y que es un referente en el mundo de la moda es indiscutible. La extravagancia y la naturalidad son, al igual que sus peculiares gafas, sus señas de identidad.