Más que un sentimiento

Zero Grados//

La nueva temporada regular de fútbol en nuestro país ha comenzado hace apenas un mes, pero ya hay un equipo que ha dejado claras sus intenciones tras mantenerse invicto durante los tres primeros encuentros. Así, el Atlético de Madrid se ha posicionado primero en LaLiga Santander, comenzando a ejercer presión sobre un FC Barcelona y un Real Madrid CF que no han empezado con buen pie.

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone (Cholo) ha ganado todos sus enfrentamientos amistosos y oficiales desde el mes de junio, apostando por un proyecto deportivo muy concreto que le diferencia de otros grandes equipos europeos. De hecho, no hace mucho tiempo arrancó la pretemporada generando serias dudas debido a la marcha de piezas clave dentro del vestuario como Diego Godín, Antoine Griezmann o Rodrigo Hernández, pero ha conseguido suplir este vacío de una manera magistral.

De esta manera, gracias a unos jugadores y a un cuerpo técnico que se han empapado de los valores que transmite su carismático entrenador (sacrificio, trabajo duro, juego en equipo, etc.), el Atlético de Madrid está ilusionando a la gran mayoría de amantes de este deporte y especialmente a sus aficionados. Además, a lo largo de este mes de septiembre los colchoneros van a tener por delante un calendario plagado de emociones intensas, ya que recibirán la visita del Real Madrid en LaLiga Santander y de la Juventus de Turín en la UEFA Champions League.

El objetivo de volver a hacerse con un título

Por lo tanto, debemos destacar que los de Simeone se han aferrado al Wanda Metropolitano para poder soñar con un nuevo título esta temporada, algo que el conjunto de la capital española no logra desde la UEFA Europa League conseguida en 2018. Es cierto que no parece mucho tiempo, pero los aficionados del Atleti se han “malacostumbrado” a que su equipo juegue bien, ilusione y cumpla con los objetivos propuestos, en un país donde el nivel futbolístico es de los más altos del planeta.

Así, no es de extrañar que todos los pronósticos deportivos sitúen a los rojiblancos con opciones de hacerse tanto con un título liguero como con una anhelada Champions League. De hecho, en LaLiga Santander son los grandes favoritos tras el Barça y el Real Madrid, pero su gran inicio de temporada ha hecho que esta percepción haya cambiado bastante en el último mes. Además, los del Cholo se han codeado con los grandes equipos del viejo continente desde hace varios años, por lo que se ha hecho habitual su presencia en las eliminatorias finales de la máxima competición internacional de Europa.

Un estadio que busca la magia del Vicente Calderón

Por último, debemos destacar la importancia que tiene el Wanda Metropolitano en todo este proceso, ya que está sabiendo trasladar a la perfección toda la magia que se podía respirar en el estadio Vicente Calderón. De este modo, aunque tan solo estemos ante el segundo aniversario de este nuevo terreno de juego, las sensaciones apuntan a que superará con creces las expectativas que había generado en todos los ámbitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *