Reloj Tendencioso: Dear lovers…

Arantza Jaso //

Como si hubiera llegado la navidad, la página principal de TikTok se ha llenado de rojo, regalos y purpurinas en honor a San Valentín. Una festividad que, pese a las malas lenguas, nació del ímpetu de un sacerdote por salvar el amor durante la época romana. Hoy la fecha apesta a consumismo y comedias románticas que se pelean por el aprobado en iMDB. No pretendemos engañar a nadie. A todos nos gusta mimar un poco, sobre todo si es porque nos mimarán después. Abrazamos el amor en “Reloj Tendencioso” y añadimos ideas de planes alternativos para pasar el próximo lunes 14 de febrero con o sin tu media naranja.

Empezamos con algo fácil que bien puede o no servir para el día de los enamorados. Un muestrario de combinaciones para ramos de flores que se ajusta a todos los gustos y, además, recuerda a la estética Kitsch tan admirada en esta aplicación. La mezcla de rosas, girasoles, peonías, manzanillas y eucaliptos que van bien con todas las decoraciones interiores. 

No todo el mundo tiene el dinero que vale un ramo de flores al completo y lo sabemos. Traemos la versión en papel de una rosa roja (y de más tipos si ojeas la cuenta de TikTok) un poco más chic. Los tutoriales de la plataforma son conocidos por no dejar indiferente a nadie y, por eso, además de los pétalos, el papel se hace hiperrealista con los detalles del tallo. Un consejo: perfúmalas con “su” fragancia preferida. 

Aprovecha el papel de las flores de papel, que has podido comprar o reutilizar, y diseña algunas tarjetas personalizadas que adjuntar con el ramo. No es nada difícil hacerse con unas tijeras y unas acuarelas que le den el toque final a este detalle romántico de calentamiento. 

Flores, tarjetas… Puede ser que la parte beneficiada ya esté salivando, así que ahora necesitamos el componente dulce que ligue todos los ingredientes del amor. Unas cupcakes en forma de corazón serán el remate final para los más empalagosos. No se requiere de moldes especiales; un poco de papel de aluminio y algo de maña.

Tampoco hay que volverse locos. Un conjunto para San Valentín, lo mejor es que sea cómodo y te sirva también para ir al supermercado a hacer los recados del día. Parece una tontería, pero el recurso de los calentadores sobre las medias y el contraste que hacen con una minifalda negra suben el nivel lo bastante como para hacer pensar que te ha costado elegirlo más de 10 minutos. Para más ideas, revisa la cuenta de Jacqueline Louise

Con la ropa elegida y puesta, no es que el maquillaje sea obligatorio, pero hemos venido a jugar. Se trata de sumar la máxima cantidad de puntos en el día de los enamorados con el mínimo esfuerzo para, al final del día, estar seguros de que hemos convertido otra celebración absurda en la excusa perfecta para trastocar la rutina de actividades diarias. Maquíllate según tu signo del zodiaco, o no. Depende de ti. 

Todo esto resulta encantador. ¿Dónde están los buenos restaurantes en los que disfrutar de un plan de verdad, estilo español? Proponemos un cambio de paisaje con una escapada a la capital, que con esto del Ouigo apetecen los viajes por 9€ en tren. Una lista de restaurantes madrileños baratos quizá termine por despertar el apetito. 

Y si la gastronomía te da igual, te descubrimos dos opciones que buscar en tu ciudad o volver a recurrir al transporte a media distancia para hacerlo realidad. Haciendo una recuperación de los pasatiempos de décadas anteriores -sobre todo, en países anglosajones-, te invitamos a dos formatos de discoteca poco convencionales: una es sobre ruedas y la otra, a saltos. Cupido nos reta a volver a los patines y a los hinchables en un día que tiene de especial lo que uno se proponga. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *