Reseña de ‘Hijos del carbón’ en ‘Me lo pide la mente…y el cuerpo’
Despedimos la temporada de ‘Me lo pide la mente… y el cuerpo’ con un libro que aúna periodismo y literatura. Esta semana: ‘Hijos del carbón’ de Noemí Sabugal. Un libro que mezcla autobiografía, memoria, ensayo y reportaje y en el que la autora recorre toda la geografía española para entrevistar y conocer a las personas que han vivido de la minería en España.
Laura Juan y Lucía Pedraza nos acercan a ‘Hijos del carbón’, en el que recorremos las cuencas mineras de España en un libro que habla de minería, de injusticias y de despoblación.
Terminamos la temporada pero, no os preocupéis, que volvemos en septiembre. Mientras tanto, aquí os dejamos todas las reseñas de ‘Me lo pide la mente… y el cuerpo’.